ISSN: 1578-665X | e-ISSN: 2014-928X Una publicación internacional dedicada al estudio y conservación de la biodiversidad animal, de acceso abierto, gratuita para los autores, con un rápido proceso editorial y evaluación por parte de expertos. Se publican dos volúmenes al año.

Habitat change and restoration: responses of a forest-floor mammal species to manipulations of fallen timber in floodplain forests.

Mac Nally, R.  Horrocks, G. 

Resumen

Cambio y restauración del hábitat: respuestas de una especie de mamíferos del suelo forestal a las manipulaciones de los árboles caídos en bosques inundados

En los bosques y montes los árboles caídos (troncos y ramas gruesas) constituyen un importante elemento del hábitat para muchas especies de animales. Los árboles caídos han sido sistemáticamente descortezados en muchos bosques, eliminándose así un importante elemento estructural. Este estudio describe resultados de un experimento a escala mediana en el que los árboles caídos fueron manipulados en un bosque inundado del río Murray, en el sureste de Australia. Se redistribuyeron 1.000 toneladas de madera después de efectuar un control previo a la manipulación durante un año, realizándose otro control durante dos años después de la manipulación. Se documenta la respuesta de la especie de mamífero del suelo del bosque, el ratón marsupial de pies amarillos Antechinus flavipes, a las alteraciones de la madera caída. Los resultados de este trabajo pueden servir de ayuda para elaborar unas directrices marco para la gestión de los árboles caídos en bosques inundados.

Palabras clave

Australia, Análisis bayesiano, Eucalyptus camaldulensis, Eucalipto rojo, Ratón marsupial de pies amarillos

Descargar: PDF |
Cita
Compartir en: |

Índex de Volumen 25.1 (2002)

Buscar