Un model de publicació acadèmica en què les revistes no cobren comissions ni als autors ni als lectors.

Temps mitjà per a la primera decisió editorial (exclosos els articles rebutjats sense revisió): 5 setmanes

Animal Biodiversity and Conservation. Volum 27.2 (2004) Pàgines: 5-13

General bat activity measured with an ultrasound detector in a fragmented tropical landscape in Los Tuxtlas, Mexico

Estrada, A., Jímenez, C., Rivera, A., Fuentes, E.

Descarregar

PDF

Resum

Actividad general en los murciélagos registrada mediante un detector de ultrasonidos en una zona de selva fragmentada de Los Tuxtlas (México).

La tolerancia de los murciélagos a la fragmentación de las selvas neotropicales parece estar relacionada con su capacidad para utilizar los hábitats disponibles en la matriz ambiental modificada. En este trabajo se presentan datos sobre la actividad general de los murciélagos (durante las tres horas siguientes al atardecer) medida con un detector de ultrasonidos en una zona con fragmentos aislados de selva de la región de Los Tuxtlas (México). La actividad de los murciélagos se midió en una zona de selva continua, fragmentos aislados de selva, límites de la selva con zonas de pastos,corredores de vegetación, cercas vivas, plantaciones de cítricos, pastizales y la vegetación presente en los asentamientos humanos. Las mayores tasas de actividad se registraron en los asentamientos humanos, fragmentos de selva y cercas vivas. Las tasas más bajas de actividad se registraron en los pastizales. Los datos sugieren que las zonas con vegetación arbórea autóctona e introducida por el hombre pueden constituir un factor importante para sostener la actividad de los murciélagos en los fragmentos aislados de selva.

Paraules clau

Quirópteros, Fragmentación de la selva, Conservación de murciélagos, Ultrasonidos, Los Tuxtlas, México

Cita

Estrada, A., Jímenez, C., Rivera, A., Fuentes, E., 2004. General bat activity measured with an ultrasound detector in a fragmented tropical landscape in Los Tuxtlas, Mexico. Animal Biodiversity and Conservation, 27: 5-13

Compartir

Visites

446

Descàrregues

294

Contingut ressenyat a: