Un model de publicació acadèmica en què les revistes no cobren comissions ni als autors ni als lectors.

Temps mitjà per a la primera decisió editorial (exclosos els articles rebutjats sense revisió): 5 setmanes

Animal Biodiversity and Conservation. Volum 26.1 (2003) Pàgines: 77-84

Can taxonomic richness be used as a surrogate for phylogenetic distinctness indices for ranking areas for conservation?

Pérez-Losada, M., Crandall, K. A.

Descarregar

PDF

Resum

¿Puede utilizarse la riqueza taxonómica como un indicativo de diferenciación filogenética para evaluar áreas de conservación?

Se han propuesto varios métodos para evaluar prioridades de conservación de áreas. En este trabajo se compara el funcionamiento de métodos tradicionales (riqueza taxonómica) frente a métodos más recientes de diferenciación filogenética utilizando los resultados y datos de tres estudios moleculares diferentes: cangrejos de agua dulce de los estados centrales de Estados Unidos y Australia, y cangrejos de agua dulce Aeglidae de Chile. En gran medida los ordenamientos basados en riqueza específica y genérica coinciden con los basados en diversidad taxonómica, filogenética y genética, sugiriendo por lo tanto que la riqueza taxonómica puede ser utilizada como un indicativo de diferenciación filogenética con el objetivo de priorizar reservas para su conservación.

Paraules clau

Prioridades de conservación, Diferenciación filogenética, Riqueza taxonómica

Cita

Pérez-Losada, M., Crandall, K. A., 2003. Can taxonomic richness be used as a surrogate for phylogenetic distinctness indices for ranking areas for conservation?. Animal Biodiversity and Conservation, 26: 77-84

Compartir

Visites

514

Descàrregues

241

Contingut ressenyat a: